Páginas

lunes, 24 de mayo de 2010

La falta de actividad física aumenta el riesgo de insuficiencia cardíaca

La actividad física vigorosa reduce un 18% el riesgo de padecer insuficiencia cardíaca.

Al comparar un grupo de hombres que se ejercitaban vigorosamente de 5 a 7 veces por semana con otro grupo no realizaban actividad regularmente, el resultado fue que el primer grupo tuvo un 36% menos de riesgo de insuficiencia cardíaca.

El efecto combinado de un peso saludable y la actividad física vigorosa

Los hombres que eran físicamente activos y delgados fueron tomados como el grupo base, el riesgo de insuficiencia cardiaca fue mayor para todos los demás grupos en las siguientes cantidades respectivas:

* Delgados e inactivos -19%
* Sobrepeso y activos -49%
* Sobrepeso e inactivos -78%
* Obesos y activos - 168%
* Obesos e inactivos - 293%

Lo que esto significa es que si usted tiene sobrepeso, es delgado u obeso, el ejercicio ayuda, mientras que si no realiza actividad física, cuanto mayor sea su sobrepeso u obesidad más riesgos padece. Un mayor índice de masa corporal aumentó el riesgo de insuficiencia cardiaca en los hombres inactivos y activos. De la misma manera, el efecto beneficioso de la actividad física vigorosa en la reducción del riesgo de insuficiencia cardíaca se observó en los delgados, en las personas con exceso de peso, y también en los obesos.

¿Conclusión? Para reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca, lo mejor es mantenerse delgado y hacer ejercicio con regularidad. Ambos componentes son importantes, aunque, entre los dos, las cifras parecen dar a entender que mantener el peso saludable ofrece una protección más pronunciada en contra de la insuficiencia cardíaca.

1 comentario:

  1. Hola a todos, en tono irónico os he puesto este artículo que seguro será una revolución y marcará un antes y un después en el futuro de la fisioterapia.

    ResponderEliminar